SERVICIOS Y ASESORIAS

Contamos en base a nuestra experiencia Laboral y contacto permanente con los Fiscalizadores del estado, Seremi de Salud Ñuble e inspección del trabajo, con material apropiado para descubrir las reales brechas legales que nuestros clientes eventualmente pudieran tener. Mediante la recopilación de controles, fiscalizaciones y actualizaciones legales, formamos un DIAGNOSTICO BASE, con el cual las Empresas pueden determinar sus cursos de acción y obtener las mejoras necesarias.

Basado en las propias necesidades de nuestros clientes, en cualquiera de sus pilares; Salud y Seguridad Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad, a su vez implementamos un Sistema de Gestión Básico de acuerdo a los Diagnósticos levantados, con el monitoreo y seguimiento adecuado .

Podemos desarrollar Evaluaciones de sus reales exposiciones a Riesgos en la actividad, por áreas, departamentos o unidades de trabajo, dejando las indicaciones y recomendaciones necesarias para el control efectivo de estas exposiciones y así evitar los accidentes.

El Modelo de Capacitación de APR Asesorías Ltda. es elaborado acorde a los requerimientos de Prevención de Riesgos y Control de Perdidas de cada empresa y sector económico, en base a la identificación de estas necesidades de capacitación, se implementa un programa de Cursos específicos que permitan a los trabajadores, supervisores y ejecutivos, conocer, administrar y gestionar los diferentes riesgos identificados en inventarios y mapas de riesgo de la empresa, orientando de manera adecuada con nuestros Profesionales, los Cursos que correspondan a fin de obtener resultados a corto plazo de estos aprendizajes. Dentro de las especialidades de nuestros Profesionales, existen experticias adecuadas para que estos cursos tengan credibilidad ante sus Trabajadores.

Entregamos asesoría y orientación legal a nuestras empresas asociadas de acuerdo a la legislación vigente, estando permanentemente actualizados en torno a estos temas.

  • Certificaciones: Basado en un mundo competitivo y captación de Clientes, como su permanencia, debemos aportar un valor agredado a nuestros productos y servicios, para lo cual, las Certificaciones aportan este valor agregado en variadas modalidades:
    • Certificación de Competencias Laborales, Operación de Maquinaria Pesada (Grúas, Trineumático, Skider, otros)
    • Certificación de Competencias laborales, Conductores (Vehículos livianos, Transporte Personal, Combustible, Camión Simple, Camión Articulado.
    • Certificación de Competencias Laborales, Motosierristas, estroberos, otros cargos.
  • Certificación Transporte de Combustibles: Conforme Legislación vigente, mediante el SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible)
  • Auditorías: Esta herramienta es apropiada para una evaluación más específica de las reales condiciones de trabajo y las que se requieren, ya sea para eventuales controles de entidades fiscalizadores estatales (Seremi Salud, Inspección del Trabajo, SEC, etc.) o por sus intereses comerciales y de producción.
    • Auditorías Agrícolas.
    • Transporte.
    • Edificaciones.
    • Ambientales.
    • Emergencias.
    • Otros.